Patricia García Moro ya ha confeccionado el equipo con el que concurrirá a las primarias de Podemos de cada a encabezar la candidatura a la Alcaldía de Mieres. La lista está integrada en sus puestos de salida por Manuel Vicente, Noelia Requejo, Jairo Antón, Paula Huelga, Rubén Sánchez, Patricia Muñoz y Raúl Cañón.

"Este gran equipo da respuesta a perfiles muy variados haciendo de la misma una candidatura fuerte y abarcando conocimientos en diversas áreas: arte, industria, feminismo, cultura, investigación, animalismo, sanidad, medioambiente, deporte, empleo, ?", explicaron fuentes de la candidatura. Y añadieron: "se trata de un grupo de personas que trabajan en la administración, en empresas privadas o como autónomos, aportando diferentes visiones del empleo y la economía".

Queda por ver ahora si surge una candidatura alternativa, algo que entra dentro de los posible si nos atendemos a los antecedentes. Podemos renovó en agosto la dirección del partido en Mieres. La candidatura de Patricia García se impuso por un estrecho margen a la que encabezaba José Ángel Gayol. García Moro sustituyó en julio de 2017 a Montse Palacios al frente del grupo municipal de Somos. La que había sido candidata a la Alcaldía dimitió por motivos personales, recogiendo su acta de concejal la actual portavoz.