La Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra del Carbayu y la asociación de vecinos han adquirido una vivienda que está muy cercana a su centro social con la intención de ampliar estas instalaciones. La adquisición ha tenido un coste de 50.000 euros sufragada por ambas entidades. Su presidente, Julio González, explicó que, de momento "no vamos a hacer obras, pero nuestra intención es que sirva para la ampliación del centro social". La vivienda tiene dos plantas y el objetivo era reformarla para que albergue dos oficinas, la biblioteca y la cocina.

Este fue uno de los asuntos que se tocaron en la asamblea celebrada hace unos días en El Carbayu, donde también se aprobaron las cuentas de la entidad.

Otro asunto que se tocó fue el de la cuota de los socios. Julio González explicó que "vamos a mantener la cuota a 10 euros con la intención de sumar nuevos socios". De hecho, el objetivo que se han marcado desde la entidad es alcanzar los 1.500 asociados. No están lejos de ello, a que la sociedad de festejos de El Carbayu cerró el año pasado con 1.477 socios. "Sólo nos falta un pequeño empujón para conseguirlo", subrayó.