El Ayuntamiento de Aller está buscando un solar para la construcción del consultorio de Collanzo tras declararse desierto el concurso para la adquisición de un local en esta localidad, ya que ninguno cumplía con las condiciones establecidas desde la Consejería de Sanidad.

Fueron dos las ofertas que llegaron al procedimiento que se había abierto para desarrollar el consultorio. Una vez recibidas las proposiciones, el Ayuntamiento de Aller fueron remitidas a la Consejería de Sanidad para que emitiese el correspondiente informe sobre su idoneidad para la ejecución del programa sanitario y el cumplimiento de los requisitos que permitiesen seleccionar el más idóneo. Sin embargo, el informe firmado por el técnico competente del servicio señaló que ninguno de los inmuebles ofertados cumplía con las prescripciones técnicas establecidas para el desarrollo del programa sanitario. Ante esta situación, la mesa de contratación del Ayuntamiento declaró desierto el procedimiento.

Ante este nuevo escenario el alcalde de Aller, David Moreno, dictó una nueva providencia para "de forma inmediata y sin demora" iniciar un nuevo procedimiento de compra de un solar que pueda albergar la construcción del nuevo consultorio, ya que esta era otra de las opciones que había barajado el Principado.

La decisión de optar por un local en lugar de un solar estaba justificada porque aceleraría la puesta en marcha del consultorio, ya que las obras iban a desarrollarse en un tiempo mucho inferior que si se partía de cero. Pero vista la dificultad para cumplir los requisitos, se ha aceptado conseguir un solar.