29 de enero de 2019
29.01.2019

Una firma de Grado se hace con Mieres Tubos, que reabrirá con 25 trabajadores

El empresario, que ya había mostrado interés por la factoría en 2016, se hizo con la planta tras pagar tres millones de euros en la subasta

29.01.2019 | 02:59
La factoría de Mieres Tubos, antigua Perfrisa, ubicada en la zona norte de la villa.

Mieres Tubos, la antigua Perfrisa, volverá a retomar la actividad tras ser adquirida ayer por una empresa de Grado. El empresario, que ya había mostrado interés por la factoría en 2016, se hizo con la planta tras presentar la mejor oferta económica en la subasta con la que se ponía fin a la liquidación de la empresa. En total, tres millones de euros. Su intención, de momento, es reabrir la factoría con veinticinco trabajadores. La compañía que se ha hecho con Mieres Tubos, TYC La Mata, tiene como administrador único al empresario Juan Antonio Fernández Coalla.

El objetivo es comenzar cuanto antes. Eso sí, primero se realizarán labores de mantenimiento para la puesta a punto tanto de las naves como de la maquinaria. Además, la intención del inversor es contar con parte de la antigua plantilla de la planta que llegó a contar con más de un centenar de trabajadores.

Fernández Coalla había negociado en el pasado con los antiguos propietarios de Mieres Tubos, la familia Urribarren, con la intención de reactivar la planta. Sin embargo, tras encargar una auditoría de la factoría, descubrió una deuda "oculta" de dos millones de euros, que se tendrían que sumarían a los ocho millones que entonces se estimaban necesarios para poner en marcha de nuevo la planta mierense a pleno rendimiento. El informe de los técnicos que recibió el empresario desaconsejaba su entrada en el proyecto, por lo que finalmente optó por retirarse.

Mieres Tubos despidió en febrero del año pasado a su plantilla, formada entonces por algo más de medio centenar de personas como paso previo a su cierre. Meses después, en abril, el titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo dictó la apertura del proceso de liquidación y declaró disuelta la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve