Un año y nueve meses de prisión además de una multa de 3.120 euros. Esta es la pena a la que se enfrentan los seis acusados de simular un accidente de tráfico en El Entrego con el objetivo de cobrar el seguro. El juicio se va a celebrar hoy, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en Oviedo.

Según la Fiscalía, nunca existió el accidente de tráfico entre un BMW E36 y un Seat León, por el cual los dos primeros acusados se pusieron de acuerdo para hacer un parte amistoso y reclamar los daños al seguro. Al final, con las diversas peticiones de daños, fueron seis las personas implicadas en el supuesto accidente. A causa de la investigación por supuesta estafa se suspendieron dos juicios en Laviana relacionados con las presuntas lesiones ocasionadas a los implicados.

La Fiscalía reclama a cada uno de los seis 9 meses de prisión y 1.500 euros (5 meses de multa a 10 euros por día) por un delito de estafa; y un año de cárcel, y 1.620 euros de multa (6 euros al día durante 9 meses) por un delito de falsedad.