Cuatro ediles actuales de San Martín, tres de ellos en los primeros puestos, repetirán en la candidatura con la que el PSOE local concurrirá a los próximos comicios municipales. La lista -la única que se ha presentado al proceso- fue ratificada ayer en la Casa del Pueblo de El Entrego comenzará, en el marco de una asamblea de afiliados. La votación será hoy, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La lista está encabezada por José Ángel Álvarez Fernández "Quirós" y fue propuesta con el voto unánime de los miembros de la comisión ejecutiva municipal celebrada el 28 de enero. La agrupación de San Martín, con 483 afiliados, es la cuarta más potente de Asturias.

En la candidatura acompañan José Ángel Álvarez en los primeros puestos Cintia Ordóñez Campos, actual concejala de Igualdad y Juventud; Honorino Montes Marcos, edil de Seguridad Ciudadana y Empleo; y Gema Suárez Torre que fue concejala de Cultura, Deportes y Servicios Sociales en anteriores mandatos. También están en los primeros puestos de la lista Jairo García García, Evelyn Cosío Fernández y Domingo Suárez González, todos ellos nuevas incorporaciones. Les siguen María Alonso García, actual concejala de Educación y Cultura y Constantino Suárez Ordiz, Liliana García-Riaño y Luis Montes González, que también se estrenan en la candidatura. Montes es miembro de Juventudes Socialistas y actual secretario de Organización de la agrupación municipal de San Martín.

José Ramón Martín Ardines, secretario general del PSOE de San Martín, destacó que "acompañan a 'Quirós' en esta candidatura concejales que están en la Corporación actual, otros que han estado en otras corporaciones y alguna incorporación nueva. Con todo ello se pretende dar continuidad a los proyectos socialistas en San Martín del Rey Aurelio e incorporar nuevas ideas y nuevas formas de trabajar que contribuyan a la dinamización del futuro grupo municipal". Y añadió: "Durante los próximos días se hará público un calendario de actividades con el que se pretende intensificar el contacto entre la agrupación municipal socialista, la candidatura municipal, los afiliados y, sobre todo, los ciudadanos de San Martín. Para ello se desarrollarán reuniones con colectivos y entidades para escuchar sus demandas y tenerlas en cuenta a la hora de elaborar el programa municipal".