30 de enero de 2019
30.01.2019

IU y Compromisu por L.lena repetirán la fórmula de 2007 e irán juntos a las elecciones

Ambas formaciones esperan que Gema Álvarez, actual alcaldesa, acepte encabezar la lista con la que se presentarán a los comicios municipales

30.01.2019 | 02:48
José Agripino Pérez y José González, ayer, en Lena.

El coordinador local de IU en Lena, José González; y el portavoz de Compromisu por L.lena, Agripino Pérez, anunciaron ayer que sus formaciones irán en confluencia de cara a los comicios de mayo. Repiten así la fórmula del año 2007 con la que arrebataron la Alcaldía al socialista Hugo Morán, que llevaba gobernando en Lena desde 1995. En cuanto a la cabeza de la candidatura, ambas formaciones esperan que la actual alcaldesa, Gema Álvarez, acepte este reto. De momento, Álvarez aseguró que "no lo he decidido aún, tengo que pensarlo muy bien".

Agripino Pérez aseguró que "son muchos los procesos de confluencia que se están dando en la izquierda y creemos que hay que buscar proyectos en común, por lo que Lena no se puede quedar al margen". Recordó el portavoz de Compromisu lo acertado de la coalición que mantuvieron con IU en 2007, "ganando las elecciones después de un largo mandato socialista, lo que nos permitió desarrollar en Lena un ilusionante proyecto después de la parálisis que mantenía el PSOE". Además, Pérez destacó que su propuesta "fue muy valorada por los lenenses y por eso pretendemos recuperar ese espíritu de trabajo en común". Una postura que también fue compartida ayer por José González, quien explicó que desde IU "se dijo que impulsáramos acuerdos con otras fuerzas de la izquierda y, en el caso de Compromisu, el acuerdo en el pasado nos dio muy buenos resultados".

Tras cerrar el acuerdo para ir en coalición, ambos partidos se podrán a trabajar en la elaboración de la lista con la que se presentarán a las elecciones municipales de mayo, así como el programa electoral. "Esperamos que en un plazo de dos a tres semanas tener tanto las listas como el programa, porque coincidimos tanto en política como en otros temas; de hecho, en Compromisu se han mostrado de acuerdo con la mayoría de las iniciativas presentadas por IU", resaltó González.

Sobre la candidatura, "nuestra intención es que Gema Álvarez encabece la lista, creemos que no va a haber problema alguno para que así sea, aunque aún no ha tomado la decisión". El coordinador de IU en Lena quiso remarcar la "buena gestión" de la actual alcaldesa con iniciativas como el desbloqueo del centro de salud de Lena o lograr el fin de etapa en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España".

Gema Álvarez, por su parte, destacó ayer que "los protagonistas ahora son IU y Compromisu, por el acuerdo que han alcanzado". Eso sí, agradeció el apoyo y aseguró que "no lo he decidido aún, es un paso importante y tengo que pensarlo muy bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve