Las primarias de Podemos en Mieres estarán competidas. Un sector del partido en el concejo ha decidido dar un paso adelante y presentar su propia candidatura, Unid@s por Mieres, que encabezará José Ángel Gayol. Esta lista competirá con Vive Mieres, que lidera Patricia García Moro, y que ya confirmó la semana pasada que se iba a presentar a las primarias.

Unid@s por Mieres reúne, según sus impulsores, "un sector importante de la militancia de Podemos". Gayol subrayó que "Podemos tendrá una candidatura fuerte en el Ayuntamiento de Mieres, que superará su propio espacio político. Tenemos un preacuerdo de confluencia con otras fuerzas sociales y políticas de Mieres". "Entendemos", añadió, que "Podemos Mieres debe ser una herramienta útil en el momento político que vivimos, pero solo lo será si apostamos por ampliarla y extender los espacios de participación más allá de un grupo cerrado o de una ejecutiva local".

La lista está encabezada por José Ángel Gayol, "un independiente en la cabeza de lista". Con él estarán Ana Palacios, Celso Manuel Fernández, Sonia Rouco, José María Iglesias (Pepín San Víctor), Carolina Miranda y Manuel José Fernández Piñeiro (Coté), actualmente concejal de Somos en Mieres. "Queremos formar parte de una candidatura ilusionante que active al concejo de Mieres, aprovechar el enorme potencial del que disponemos", apuntó José Ángel Gayol. El cabeza de lista es secretario-interventor de Ayuntamiento desde hace quince años, y presidente del Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción d'Asturies. Formó parte del consejo ciudadano autónomico de Podemos.