30 de enero de 2019
30.01.2019

Quince meses para seis acusados de intentar estafar al seguro

Los implicados simularon haber sufrido un accidente de tráfico en El Entrego

30.01.2019 | 02:49

Los seis acusados de simular un accidente de tráfico en El Entrego con intención de estafar a sus seguros llegaron ayer a un acuerdo con la Fiscalía. Aceptaron una pena de 9 meses de cárcel por estafa, a la que hay que añadir otra de 6 meses de prisión por falsedad. De esta forma, cada uno de ellos ha sido condenado a un año y tres meses de prisión. La pena mínima para entrar en prisión es, habitualmente, de dos años y un día.

También acordaron la multa que van a tener que pagar por simular el accidente, un total de 600 euros cada uno. En un principio, la Fiscalía solicitaba una pena de un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 3.120 euros a cada uno de los seis implicados.

El juicio iba a celebrarse ayer, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo. Sin embargo, no fue necesario. En las horas previas las defensas de los condenados y la Fiscalía negociaron y llegaron a un acuerdo. Todos los acusados aceptaron su participación en los hechos, y ser culpables de un delito de estafa procesal en grado de tentativa, y de un delito de falsedad en documento mercantil.

Según la Fiscalía, y tal y como admitieron los condenados, nunca existió el accidente de tráfico entre un BMW E36 y un Seat León, que en teoría se había producido en la avenida de Oviedo de El Entrego, el 21 de septiembre de 2014. Los dos primeros acusados se pusieron de acuerdo para hacer un parte amistoso y reclamar los daños al seguro. Las reclamaciones fueron hinchándose y aumentando, y finalmente llegaron a ser seis las personas implicadas en las diversas reclamaciones de daños. Todas ellas admitieron ayer que nada de lo que habían declarado en relación con el accidente era cierto.

Suspensión

A causa de la investigación por la estafa se suspendieron dos juicios, uno en Laviana y otro en Langreo, ambos relacionados con las presuntas lesiones ocasionadas por el accidente a los implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve