31 de enero de 2019
31.01.2019

Alumnos del Santo Domingo ayudan en el comedor de Amicos

Alrededor de una treintena de estudiantes del colegio de Mieres participan en esta iniciativa de la Semana Solidaria

31.01.2019 | 01:06

Una treintena de alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán, en Mieres, está dedicando toda la semana a colaborar con el comedor de la Asociación de Amigos de la Cocina Solidarias (Amicos). Una iniciativa que repiten por tercer año consecutivo y con la que el centro educativo pretende que sus estudiantes se acerquen a la realidad social que existe en su propia ciudad.

Los jóvenes, que realizan labores tanto de servir la comida, como de recoger y fregar, estaban ayer acompañados por la profesora Yolanda Suárez. La docente destacó que "lo hacemos coincidir con la Semana Solidaria del colegio, y en este caso son alumnos de cuarto de ESO". Como destacó, los alumnos "vienen entusiasmados, sobre todo por la experiencia que supone ayudar en este comedor solidario".

Entre los estudiantes que ayer se acercaron a las instalaciones de Amicos se encontraba Aitana Naves. "Es una experiencia muy buena, porque además te das cuenta de una realidad que no sueles ver todos los días", destacó. La joven acudió animada por los compañeros de años anteriores, como la ocurrió también a Cristina Díez, quien aseguró que "es algo distinto".

María Vázquez fue otra de las alumnas voluntarias. "Estamos ayudando a servir las comidas, pero estamos para lo que haga falta", destacó. Su compañera Candela Giz, remarcó la necesidad de colaborar, más allá de aportar dinero para causas solidarias. "Claro que el dinero es importante, pero hace más falta echar una mano, me alegro de haberme apuntado", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve