El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebra mañana viernes, a partir de las 19 horas, en el teatro de El Entrego, su cuarta jornada de clasificación. Un total de quince voces se subirán al escenario.

Los participantes serán Isaac Sierra Longo, de Parres; Adolfo Uría Menéndez (Cangas del Narcea); Manuel Fernández Pendás, de Corvera; el allerano Ángel Fernández Morán; desde Laviana, Omar Martínez Álvarez; Marina López Toraño, de Ujo; Raquel Gutiérrez Álvarez, también de Laviana; José Antonio Vázquez (El Entrego); Jonathan Meana Pérez, de Quintes; el tarnín (Caso) Ángel Barrial Capa; Pedro Soverado Corao, de Cabrales; Isidorina Naredo (Villaviciosa) y Eliseo Fidalgo, de Quirós. En menores de 18 años participará la lavianesa Thalía Noriega y en infantiles, Andrea Alonso Palacios, de Oviedo.

Entre las novedades de la nueva edición figuran que no se repite ninguna canción en la misma gala. Un mismo tema no podrá ser elegido por dos intérpretes en la misma jornada, según recogen las bases del certamen, que tiene un apartado como en ediciones anteriores para la canción minera. También es novedad la posibilidad de cantar acompañado de pandereta y de piano.

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón organiza este certamen que, para la presente edición, contará con la participación de 102 intérpretes.