31 de enero de 2019
31.01.2019

La huelga en Pajares se mantiene pese a las promesas del Principado

El consejero de Educación anuncia que proporcionarán el material "lo más pronto posible, aunque sea de forma parcial"

31.01.2019 | 03:04
semana blanca.

Los trabajadores de la estación de Pajares mantienen la convocatoria de huelga a partir del sábado a pesar de haber obtenido el compromiso del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, de agotar todas las vías legales para entregar la ropa de trabajo prevista en el convenio colectivo a los trabajadores del complejo invernal. Según confirmó el consejero, la intención de proporcionar el material "lo más pronto posible, aunque sea de forma parcial", ya ha sido trasladada a la plantilla.

Esta decisión se comunicó en un encuentro celebrado con el comité de huelga, después de que los trabajadores anunciaran un paro de varias jornadas que se iniciaría el próximo sábado, debido a que la Administración no les había hecho entrega de la ropa de trabajo. Durante la reunión se explicó que esta situación se debe a que la contratación en la Consejería de Educación y Cultura "es muy variada y compleja" y estaba resultando muy afectada por la transición a la regulación de la Ley de Contratos del Sector Público de noviembre de 2017. Alonso reiteró, sin embargo, su compromiso con la estación invernal, "que constituye un importante activo para el turismo y el deporte de Asturias, además de ser un importante elemento dinamizador para la zona".

El compromiso del consejero no es suficiente para la plantilla. El comité de huelga anunció ayer que la huelga se mantiene. "Estamos abiertos al diálogo hasta el último minuto, pero tiene que poner algo sobre la mesa, porque de momento no hay ninguna propuesta seria", destacaron. Los días de paro de la plantilla están convocados para el 2, el 8, el 17 y el 20 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve