31 de enero de 2019
31.01.2019

La Policía detiene a la dueña de un bar en Mieres por fingir un atraco

La mujer estaba pasando por una mala situación económica que la habría impulsado a simular el robo en su establecimiento

31.01.2019 | 03:04

Los agentes de la Policía Nacional de Mieres procedieron el pasado viernes a la detención de la propietaria de una establecimiento de hostelería en la villa acusada de simular un robo con fuerza en su local. La detenida estaba pasando por una mala situación económica, lo que podría haberla impulsado a fingir el atraco. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 cuando la propietaria denunció el robo, dando cuenta del mal funcionamiento de la alarma en el momento que se produjeron los hechos. Sin embargo, a raíz de las gestiones realizadas por parte del grupo de investigación, "se pudo averiguar que la alarma había sido desactivada intencionadamente".

Por otro lado, y tras gestiones realizadas con el antiguo propietario del negocio y otros proveedores, así como con la compañía de seguros, "se pudo constatar que la propietaria del establecimiento estaba pasando por una mala situación económica que podría haberla impulsado a simular ser víctima de un robo con fuerza". Todo ello, unido a la inspección técnica realizada por Policía Científica en la que se ponía de manifiesto el extraño modus operandi llevado a cabo por el supuesto asaltante, "en el que ni siquiera se había forzado la cerradura de entrada", llevó a los investigadores a probar que el hecho no fue cometido.

Los agentes procedieron a detener a la mujer y, tras declarar, fue puesta en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve