01 de febrero de 2019
01.02.2019

La Corporación reclama el refuerzo de la atención comarcal de cuidados paliativos

01.02.2019 | 03:06

La Corporación mierense acordó ayer por unanimidad en sesión plenaria exigir a la Consejería de Sanidad "un aumento de profesionales" que refuercen el equipo de cuidados paliativos que actualmente trabaja en el área sanitaria VII (Mieres, Aller y Lena). El Ayuntamiento reclama, más en concreto, que el servicio se amplíe en horario de tarde: "Debe atender la multidisciplinaridad y asegurar la asistencia a todos los enfermos y familiares que lo necesiten".

Los partidos políticos mierenses ven necesario que la cobertura de los cuidados paliativos cuenten con unidades de camas individuales "que aseguren el confort de pacientes y familiares cuando el primero no pueda ser atendido en su domicilio". Del mismo modo, reclaman medidas que permitan la derivación adecuada de estos pacientes por parte de atención Primaria y Especializada. El Ayuntamiento considera necesario que la Consejería de Sanidad evalúe anualmente la labor de los equipos de profesionales para constatar su eficacia. "Es necesario conocer los problemas a los que se enfrentan y buscar con ellos soluciones que mejoren el servicio".

El área sanitaria del Caudal cuenta actualmente con un equipo formado por un médico y una enfermera y que se encuentra localizado en el centro de salud Mieres Sur. "Este equipo está lejos de ser el ideal a pesar de su entrega y profesionalidad. Resulta totalmente insuficiente", apuntaron ayer los portavoces de los partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve