La agrupación de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio ha reclamado al gobierno local que ejecute "mejoras en el principal puente de acceso al centro comercial Valle del Nalón, conocido como puente de 'les chapes'".

La formación esgrimió que se han acometido "al menos, en dos ocasiones" actuaciones en el puente "pero al poco tiempo vuelven a aparecer agujeros en las chapas metálicas como consecuencia de su degradación por su antigüedad y las condiciones climatológicas". Desde Ciudadanos apuntaron que "recientemente nos han llegado numerosas quejas de vecinos y usuarios del centro comercial alertando del grave riesgo que supone para los viandantes las pésimas condiciones actuales que presenta el puente".

Ante esta situación, Ciudadanos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando "una solución definitiva que ponga fin al problema y evite así que los operarios municipales tengan que andar parcheando constantemente. Sería interesante que el equipo de gobierno municipal estableciese algún tipo de negociación con los gerentes del hipermercado para proceder a una reforma integral del mismo", concluyeron.