02 de febrero de 2019
02.02.2019

Empleados de la mancomunidad, contra la demanda del Conservatorio

"Hay otras vías, como que el centro sea gestionado por el Ayuntamiento de Langreo", defienden

02.02.2019 | 01:29
Alumnos del Conservatorio, en una de las actividades.

Trabajadores de la mancomunidad exigen al organismo comarcal que "frene la demanda" contra la Consejería de Educación para que asuma la gestión del Conservatorio Profesional de Música Manuel Fernández Rodríguez "Jaurés". "Pedimos que pospongan la demanda hasta conocer quiénes serán los nuevos interlocutores que salgan de las urnas el próximo mes de mayo", aseguró Jesús Prieto Sánchez-Hermosilla, representante del personal laboral de la Mancomunidad del Valle del Nalón y profesor del centro de enseñanzas musicales ubicado en Sama.

Los tribunales decidirán ahora, después de que la Consejería de Educación haya contestado al requerimiento realizado por la mancomunidad para que se haga cargo del servicio. El Principado descarta gestionarlo. El representante de los trabajadores del ente supramunicipal considera que la actuación de los cinco Ayuntamientos del valle es "precipitada" y que "pone en peligro a los puestos de trabajo", que son 23, debido a que no se subrogarían si el centro pasase a depender de la Consejería de Educación.

Prieto, que es representante de la Federación de empleados de servicios públicos (FeSP) de UGT, alude a la existencia de "varias vías" alternativas. Una de ellas es, apuntó, "que pase a manos del Ayuntamiento de Langreo, que es una opción que valoró la Consejería". El Conservatorio "nació 35 años atrás vinculado a este Consistorio y los trabajadores no tendrían problemas", añadió. Los empleados consideran que "los nuevos interlocutores que salgan de las elecciones podrían intentar agotar la vía política". Y señalan a los responsables de la mancomunidad que podrían seguir el ejemplo de otras comunidades autónomas "donde las administraciones se han puesto de acuerdo". "Ocurrió hace poco en Extremadura", dijo Prieto, que indicó que "si la mancomunidad quiere conseguir más financiación nos tendrían a nosotros apoyando también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve