La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comicios municipales de mayo

Fernando Hernández, exdecano de Minas, apuesta del PP para la Alcaldía mierense

Fernando Hernández, en una imagen reciente.

Fernando Hernández Sánchez será, salvo sorpresa de última hora, el candidato del PP a la Alcaldía de Mieres. El exdecano de Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas del Principado es la apuesta de la dirección local. El presidente de la agrupación, José Manuel Rodríguez, no quiso ayer confirmar la designación, aunque a nivel interno se da ya por hecho que este ingeniero será el cabeza de lista en las elecciones municipales de mayo.

El PP de Mieres no anunciará oficialmente al candidato hasta la próxima semana. Ahora bien, este diario confirmó ayer que en el partido se da por hecho que Fernando Hernández es el elegido. Cualquier otra opción está ahora mismo ya descartada. En su momento sonó con fuerza el nombre de Gloria García, actual diputada regional. Era, según parece, la apuesta de Mercedes Fernández. La irrupción de María Teresa Mallada como nuevo referente regional del partido ha dejado a la dirección local las manos libres para confeccionar la lista municipal sin injerencias externas. Si bien Gloria García sigue mantenido una buena sintonía con la actual cúpula del PP de Mieres, la apuesta es por Fernando Hernández.

José Manuel Rodríguez ya anunció tras los comicios de 2015 que no volvería a presentarse como candidato en Mieres. El nuevo proyecto quedará en manos de Fernando Hernández. Este ingeniero superior en Minas, Geotécnia y Obra Civil es bastante conocido debido a su etapa de ocho años (2008-2016) como decano Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas. De momento, guarda silencio a la espera de que su candidatura se haga oficial. Las intenciones de la dirección local quedaron en evidencia hace unos días, cuando María Teresa Mallada acudió a una reunión de la junta local de PP. Fernando Hernández fue ubicado justo a su lado, lo que fue interpretado ya por todos los presentes como un gesto clarificador.

Compartir el artículo

stats