02 de febrero de 2019
02.02.2019

Mieres prevé comenzar a pagar este mes las becas escolares de comedor

02.02.2019 | 01:28

El Ayuntamiento de Mieres prevé comenzar a pagar antes de mediados de mes las becas de comedor escolar. El gobierno local explicó que el retraso que acumulan las retribuciones pactadas se debe a problemas que han surgido a la hora de establecer y registrar el listado de los beneficiarios.

La puesta en marcha del servicio de comedor en el colegio Liceo-Aniceto Sela de Mieres a consecuencia de la nueva ordenanza que regula este servicio trajo el año pasado consigo la habilitación de becas para que ningún niño se quedase sin cobertura independientemente de la situación económica de su familia. Sin embargo, estas ayudas se han retrasado notablemente, y que deberían haber comenzado a entregarse al inicio del curso escolar. El reglamento de uso y los precios públicos que fueron aprobados en su momento en el Pleno marcan una tarifa de cinco euros al día por niño.

El comedor del colegio Liceo-Aniceto Sela estuvo dos años a la espera de su puesta en funcionamiento. Este retraso se debió a la falta de entendimiento entre el Principado y el Ayuntamiento de Mieres sobre su gestión. Incluso se llegó a aludir a la posibilidad de que fuesen las asociaciones de madres y padres quienes llevaran su funcionamiento, aunque esta alternativa no era posible. Finalmente, el Consistorio mierense dio un paso adelante para asumir la competencia. Ahora el retraso corresponde a las becas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve