La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trayecto entre El Entrego y Bimenes bajó un 9 por ciento

La pérdida de viajeros experimentada por el servicio entre Riaño y Pola de Laviana es todavía más acusada en la otra línea que gestiona Autobuses de Langreo, la que conecta El Entrego y Bimenes. Esta línea perdió un 9 por ciento de sus viajeros en el último ejercicio, según indicó Julio Álvarez, gerente de Autobuses de Langreo. "El año pasado se cerró con 20.700 usuarios, frente a los 22.900 que tuvimos en 2017". También en este caso la sangría demográfica es la principal explicación. El servicio discurre por la Güeria Carrocera, un valle muy afectado por la pérdida de habitantes en los últimos años. "Sólo hay que mirar los datos de 2006. En ese año, la línea registró 52.000 viajeros", remarcó Álvarez.

El plan de movilidad del Principado para el área metropolitana plantea la puesta en marcha de una línea rápida de autobús, con menos paradas, entre Pola de Laviana y Riaño. A esta medida se une la habilitación de un "itinerario peatonal", con más pasos de cebra en el trayecto que conecta, en La Felguera, la estación de Renfe y la nueva de Feve que se abrirá cuando el tren comience a circular por el túnel del soterramiento y la terminal de autobuses para promover el uso del transporte público.

La primera de las medidas se pondría en marcha, según el calendario de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a partir de 2024, dentro de un lustro.

Compartir el artículo

stats