La cuarta jornada de clasificación del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio reunió en el teatro municipal a diez intérpretes. Cuatro de ellos compitieron también en el apartado de canción minera, con lo que interpretaron tres temas en vez de dos.

Isaac Sierra Longo, de Parres; Adolfo Uría, de Cangas del Narcea; Manuel Fernández Pendás, de Corvera y Ángel Fernández Morán, de Aller, todos ellos de categoría masculina absoluta, fueron los cantantes que se han inscrito en esta modalidad, que cuenta en esta edición con más participantes. "Viva la xente minera" fue el tema elegido por Isaac Sierra mientras que Adolfo Uría eligió "Plegaria a Santa Bárbara". "Soy picador de primera" fue la canción interpretada por Manuel Fernández Pendás y "El corazón del mineru", el tema seleccionado por Ángel Fernández Morán para la primera fase del certamen.

Junto a ellos se subieron al escenario del teatro de El Entrego Omar Martínez, de Laviana; Marina López Toraño, de Ujo; Raquel Gutiérrez Álvarez, de Laviana, y Ángel Barrial Capa, de Tarna. En categoría infantil compitieron Lucía Díaz, de Laviana, y Andrea Alonso Palacios, de Oviedo.