04 de febrero de 2019
04.02.2019

La canción minera se consolida en el concurso de tonada de San Martín

Cuatro intérpretes compitieron en esta categoría en la cuarta jornada clasificatoria del certamen

04.02.2019 | 02:39
Ángel Fernández Morán, durante su actuación.

La cuarta jornada de clasificación del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio reunió en el teatro municipal a diez intérpretes. Cuatro de ellos compitieron también en el apartado de canción minera, con lo que interpretaron tres temas en vez de dos.

Isaac Sierra Longo, de Parres; Adolfo Uría, de Cangas del Narcea; Manuel Fernández Pendás, de Corvera y Ángel Fernández Morán, de Aller, todos ellos de categoría masculina absoluta, fueron los cantantes que se han inscrito en esta modalidad, que cuenta en esta edición con más participantes. "Viva la xente minera" fue el tema elegido por Isaac Sierra mientras que Adolfo Uría eligió "Plegaria a Santa Bárbara". "Soy picador de primera" fue la canción interpretada por Manuel Fernández Pendás y "El corazón del mineru", el tema seleccionado por Ángel Fernández Morán para la primera fase del certamen.

Junto a ellos se subieron al escenario del teatro de El Entrego Omar Martínez, de Laviana; Marina López Toraño, de Ujo; Raquel Gutiérrez Álvarez, de Laviana, y Ángel Barrial Capa, de Tarna. En categoría infantil compitieron Lucía Díaz, de Laviana, y Andrea Alonso Palacios, de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve