Cuatro coches colisionaron ayer en el Corredor del Nalón, a la altura de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio. Cuatro personas resultaron heridas leves en el accidente de tráfico, que se produjo en sentido Langreo, según aseguró la Guardia Civil.

El choque por alcance tuvo lugar a las cinco y veinticinco minutos de la tarde en el kilómetro 14 de la carretera AS-117 en Blimea, en las inmediaciones de la zona en la que se ejecutan obras para evitar que se derrumbe la vía, según fuentes policiales. En ese área, bajo el Corredor del Nalón se construye una escollera para evitar que el río Nalón siga erosionando la base de la carretera.

En la vía a la altura de Blimea se ha cortado parte del carril en sentido Langreo y el arcén. Al lugar en el que se produjo el accidente se trasladaron agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia. En el Corredor, también en Blimea, en septiembre resultaron heridas dos personas de diversa consideración. La colisión se produjo por alcance, al chocar un camión de carga y un turismo, en dirección a Laviana. Como consecuencia del impacto el coche atropelló a un trabajador del personal de señalización de las obras que se estaban realizando en la vía. El suceso obligó a desviar la circulación por el interior de Blimea y Sotrondio.