05 de febrero de 2019
05.02.2019

Doce cantantes disputaron la primera final del concurso "Ciudá de Llangréu"

La segunda gala tendrá lugar este domingo en el cine Felgueroso de Sama y la entrega de premios será una semana después

05.02.2019 | 03:00
La actuación de Fernando Entrialgo en la primera final.

Doce intérpretes abrieron las finales del IV Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" con una primera gala celebrada en el cine Felgueroso de Sama. El certamen está impulsado por la Asociación de Amigos de la Toná "Mina la Trechora".

En la final, los participantes deben interpretar tres tonadas de libre elección, con o sin el acompañamiento de la gaita. Las puntuaciones son acumulativas, sumando los puntos de las eliminatorias semifinales y finales. También existe un premio especial a la mejor interpretación de una canción del repertorio de Xuacu el de Sama.

En la categoría absoluta femenina tomaron parte en la primera Alicia Villanueva Megido, de Bimenes; Sandra Álvarez Díaz, de Gijón; Marina López Toraño, de Ujo; Maribel González Morán, de Tolivia, y Cristina Sánchez Sánchez, de Peñamellera. En el apartado masculino actuaron Fernando Entrialgo Vega, de Gijón; Sergio Menéndez Fernández, de Gijón; Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa, e Isaac Sierra Longo, de Parres. No pudo acudir Aquilino Fernández González, de Rondera (Sama).

Abel Noriega Galguera, de Llanes; Dorinda García, de Gijón; y Maribel Fernández, de Grado, compitieron en las categorías masculina y femenina de aficionados. La segunda final se celebrara el día 10 de febrero y unas semana más tarde el cine Felgueroso será escenario de la gala de entrega de premios del certamen, presentado por José Manuel González Granda y que cuenta con Enrique García Palicio "El abogau" como jurado. Jesús Noriega Galguera es el gaitero oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve