06 de febrero de 2019
06.02.2019

Alta afluencia a unas estaciones finalmente rebosantes de nieve

06.02.2019 | 00:56

Despejado y casi sin viento. Espesores de las 180 centímetros y unos 25 kilómetros de pistas esquiables. En plena tormenta laboral, ayer, en Valgande-Pajares se disfrutó de una día inmejorable para la práctica del esquí. Cientos de aficionados acudieron a la estación lenenses para disfrutar la nieve.

"Al cabo del año hay muy pocos días como este. Además hay la gente justa", explicaba ayer al mediodía un grupo de aficionados llegados desde Siero. Los esquiadores pudieron practicar su deporte sin problemas. Un logro esta temporada. La falta de nieve pospuso inicialmente casi dos meses el comienzo de la temporada, previsto inicial para el pasado 30 de noviembre. Pajares y Fuentes de Invierno no pudieron abrir hasta el 21 de enero. Sin embargo, desde entonces el mal tiempo ha dificultado la actividad en las estaciones, que lograron salvar el fin de semana del 26 y 27 de enero, con una afluencia conjunta de más de 3.700 usuarios. La huelga del pasado sábado y el bloqueo que sufrió la estación el domingo, echaron por tierra este último fin de semana en Pajares.

Por su parte, en Fuentes de Invierno también hubo ayer una buena afluencia. La estación tiene abiertas 13 pistas, con casi seis kilómetros esquiables. El domingo recibió a 1.700 usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve