07 de febrero de 2019
07.02.2019

El estafador del "caso Shamira" se enfrenta a un año de prisión por robar el mobiliario y causar destrozos en un bar de Langreo

La Fiscalía, además de la condena de cárcel, pide una multa de más de 5.000 euros y que indemnice al propietario

07.02.2019 | 13:04
El estafador del "caso Shamira" se enfrenta a un año de prisión por robar el mobiliario y causar destrozos en un bar de Langreo

El estafador del "caso Shamira", A. G. M., se enfrentará mañana a un nuevo juicio en Langreo, en este caso por apoderarse de mobiliario y causar destrozos en el negocio de hostelería en el distrito langreano de La Felguera del que fue desahuciado por no pagar el alquiler. La Fiscalía pide un año de cárcel, una multa de más de 5.000 euros y que indemnice económicamente al propietario del establecimiento.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en el mes de mayo de 2017, formalizó contrato de alquiler de un local en la calle Doctor Fleming de La Felguera, con mobiliario y electrodomésticos necesarios para la actividad de hostelería que iba a desarrollar. Sin embargo, no abonó al propietario ninguna de las mensualidades correspondientes, por lo que éste instó en el mes de septiembre de 2017 un procedimiento de desahucio que terminó por resolución del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Langreo de fecha 29 de diciembre de 2017. Así, una vez que el propietario accedió al local pudo comprobar que faltaban 5 mesas de pie metálico negro cuadrado, 20 sillas de madera de color marrón de estilo clásico, 3 taburetes de madera de color marrón de estilo clásico, un frigorífico combi, una cocina de gas butano y un reloj de pared. Los efectos sustraídos fueron valorados en 2.490 euros.

Además, el propietario se encontró numerosos desperfectos en el local, valorados en 1.703 euros. Los trabajos de limpieza y desinfección del establecimiento fueron valorados en 484 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y de un delito de daños. Por eso solicita que se condene al acusado la pena de 12 meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 15 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al propietario con 2.490 euros por el importe de los efectos sustraídos, 1.703 euros por los desperfectos ocasionados en el mobiliario y en el local y con 484 euros por los trabajos de limpieza y desinfección, más los intereses legales correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve