07 de febrero de 2019
07.02.2019

La plantilla desconvoca la huelga prevista para mañana en la estación de esquí de Pajares

Siguen en vigor los otros dos paros, pero tras un encuentro con el Principado se han acercado posturas

07.02.2019 | 18:51
La plantilla desconvoca la huelga prevista para mañana en la estación de esquí de Pajares

Buenas noticias para los esquiadores asturianos. Los trabajadores de la estación de Valgrande-Pajares han anunciado esta tarde que suspenden la huelga que tenían prevista para mañana viernes. Tras mantener un encuentro con el Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que les explicó que se ha aplicado la vía más "urgente" para comprar la ropa de trabajo de esta temporada, la plantilla decidió suspender el paro de mañana. Eso sí, de momento siguen en vigor las otras dos jornadas de huelga (17 y 20 de febrero). De momento, al menos, las posturas entre ambas partes se han acercado y el acuerdo está más próximo.

Los ecos de las quejas por la gestión de una caótica jornada que acabó con el aislamiento de la estación durante 24 horas por la acumulación de nieve en los accesos se siguen escuchando aún en Valgrande. La plantilla acusa a la Consejería de Educación y Cultura y a la dirección de la estación de falta de previsión. Los clubes deportivos integrados en la Plataforma Pro Valgrande-Pajares denuncian la falta de implicación de las administraciones, si bien confían en la dirección del complejo. Una opinión que no comparte parte de los usuarios, que también hacen extensibles las críticas a la dirección de la estación de esquí lenense. Remarcan que tanto la Consejería como la dirección del equipamiento deberían habrá adoptado medidas preventivas.

La semana se está desarrollando con normalidad en Valgrande. Las buenas condiciones meteorológicas han hecho que tanto el miércoles como el martes la afluencia a la estación fuera notable. La estación lenense presenta actualmente espesores de nieve de hasta 180 centímetros y unos 26 kilómetros de pistas esquiables. Hay protestas convocadas también para los días 17 y 20 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve