07 de febrero de 2019
07.02.2019

San Martín destina 16.500 euros a becas de comedor para escolares

La medida beneficiará a medio centenar de alumnos de Infantil y Primaria matriculados en los colegios del municipio

07.02.2019 | 02:58

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha dado luz verde a las becas de comedor escolar para el segundo trimestre del curso para un total de 50 alumnos matriculados en educación infantil y primaria en los centros escolares del concejo, por importe total de 16.436 euros.

"Para el Ayuntamiento las becas de comedor escolar son una ayuda prioritaria en el marco de las políticas sociales con las que se busca garantizar la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación, apoyando a las familias del municipio que padecen mayores dificultades económicas", indicaron desde el gobierno local.

Los responsables del equipo de gobierno también remarcaron que "el objeto de estas ayudas pasa también por favorecer la integración laboral de aquellos padres y madres en los periodos de tiempo en los que desarrollan su actividad laboral o búsqueda activa de empleo y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste del servicio. Asimismo, las becas son una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social".

En el primer trimestre del actual curso lectivo las ayudas en concepto de comedor escolar impulsadas por el Ayuntamiento llegaron a 47 estudiantes. El importe que se repartió entonces para dar cobertura a las becas fue de 10.473 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve