07 de febrero de 2019
07.02.2019

El tejido empresarial asturiano reclama un "trato especial" para el campus de Mieres

La Cámara de Comercio pide "más contenidos" para Barredo y critica que la decisión sobre el grado de Deportes "se haya alargado tanto"

07.02.2019 | 02:57
El alcalde, Aníbal Vázquez, durante la reunión con la Cámara de Oviedo, con Carlos Paniceres a su derecha y Leticia Fernández, responsable de la delegación local, a su izquierda.

El tejido empresarial asturiano percibe que el campus de Mieres está infrautilizado. La Cámara de Comercio de Oviedo defendió ayer con rotundidad que el complejo académico de Barredo requiere de "un mayor apoyo por parte de las administraciones y de la propia Universidad de Oviedo". El presidente de la entidad, Carlos Paniceres, afirmó que el campus necesita de "más contenido y de un mayor desarrollo". Para dejar bien clara la postura de los empresarios, subrayó que la expansión universitaria local demanda y merece "un trato especial".

Carlos Paniceres mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, para analizar la labor que durante 2018 realizó la antena que la entidad tiene operativa en el municipio. El dirigente empresarial quiso dejar claro su apoyo al campus de Mieres, aunque sin entrar en disputas locales. Sobre la pugna surgida con Gijón en relación a la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, remarcó que no le "corresponde" a la Cámara decidir la ubicación de los estudios. Ahora bien, criticó la gestión de este conflicto por parte de la Universidad: "El proceso se ha alargado demasiado y eso es algo que no beneficia a nadie", apuntó Carlos Paniceres.

La Cámara de Comercio de Oviedo defiende que en las Cuencas se necesita "hablar de futuro". Carlos Paniceres anunció ayer que la entidad busca acceder a una programa de fondos europeos para fortalecer el tejido empresarial vinculado al turismo industrial: "las comarcas mineras tienen muchas cosas atractivas que deben conocerse", indicó Paniceres. La Cámara de Comercio ofrecerá asesoramiento gratuito a los pequeños emprendedores, con cursos de formación. "Contaremos con consultores especializados y técnicos conocedores de los recursos de la zona". Otro de los objetivos de la entidad es potenciar la digitalización del pequeño comercio para "incrementar su competitividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve