08 de febrero de 2019
08.02.2019

Comienza la obra para cubrir la cancha del colegio Gervasio Ramos

Los trabajos que se desarrollan en el centro de Sama, tras la petición de la comunidad educativa, concluirán en dos meses

08.02.2019 | 02:59
Las primeras obras para construir la cubierta en la pista polideportiva del colegio Gervasio Ramos.

Las obras para que el colegio Gervasio Ramos, de Sama, disponga de cubierta en la pista deportiva están en marcha. Los trabajos, demandados por la comunidad educativa, han sido impulsados por el Ayuntamiento, que destina 195.391 euros.

Esguin Ingeniería y Construcción acometerá la actuación en dos meses. El equipo de gobierno municipal decidió hacerse cargo de la obra de construcción de la cubierta a pesar de que defienden que tendría que ser ejecutada por la Consejería de Educación. Cuando concluya la obra, los alumnos del colegio Gervasio Ramos podrán utilizar la pista aunque llueva.

La cubierta tiene unas dimensiones de 22 metros por 44 con una altura de siete metros. La superficie total es, por tanto, de 968 metros cuadrados. El Consistorio ha optado por una solución basada en la "gran durabilidad de los materiales empleados y ausencia de mantenimiento". Al concurso convocado para ejecutar esta obra se presentaron cuatro empresas.

El Ayuntamiento de Langreo programó también otras actuaciones de arreglo en once centros educativos del municipio. La inversión en las reparaciones asciende a 822.000 euros, cuantía que se financia con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento con el que se cerró el año 2017.

Los centros públicos en los que se actúa Clara Campoamor y La Llamiella, de Riaño; Turiellos, Eulalia Álvarez y Benjamín Mateo, de La Felguera; Benedicto Bembibre, de Lada; Regino Menéndez Antuña, de Tuilla; Plácido Beltrán, de Ciaño y Gervasio Ramos, José Bernardo y Juan Luis Iglesias Prada, de Sama. Para ellos se han proyectado diversos trabajos de mejora, en función de las peticiones realizadas desde los colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve