08 de febrero de 2019
08.02.2019

El concurso de tonada de El Entrego reúne hoy a quince participantes

Entre las voces a concurso está la del actual campeón masculino, Celestino Rozada Tamés

08.02.2019 | 02:59
Celestino Rozada, que actúa esta tarde en El Entrego.

Quince voces, entre ellas la del actual campeón masculino, Celestino Rozada Tamés, se subirán esta tarde al escenario del teatro de El Entrego en la quinta jornada de clasificación del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Será a partir de las siete de la tarde.

Los participantes de la nueva ronda de clasificación serán, en la modalidad absoluta, además de Rozada Tamés, Javier Toral Fernández; Jesús Alonso González; Ricardo Balmori Suero; Arturo Cortina Fernández; Iván Menéndez Fernández y Vanesa Fernández Agudo.

En la categoría de aficionados estarán Reyes Menéndez Rubio; Marino Álvarez; Manuel Menéndez Menéndez; Cipriano Solarana de la Fuente; Manuel González, "el Tordu" y Virgilio Pato Prada. En menores de 18 años participará en la gala Iratxe Espina Fueyo, y en categoría infantil, Rubén Álvarez González.

El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio se presentó en diciembre, en una gala en la que actuaron los ganadores de la última edición: Celestino Rozada, Lorena Corripio, Ángel Morán, Laura Riesgo, Alicia Villanueva, Elvira Fernández y el gaitero Daniel Valdés. Entre las novedades de este año figuran que no se repite ninguna canción en la misma gala. Un mismo tema no podrá ser elegido por dos intérpretes en la misma jornada, según recogen las bases del certamen, que tiene un apartado como en ediciones anteriores para la canción minera.

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón organiza este certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve