La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos por alcohol al volante bajan en San Martín, con 22 en 2018

Sesenta y seis conductores fueron sancionados por exceder la velocidad en el concejo, donde descendieron los accidentes

Veintidós conductores dieron positivo en alcohol el pasado año en los controles realizados por la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio en el casco urbano del municipio. En total se realizaron 2.745 pruebas de alcoholemia, con lo que el porcentaje de infracciones fue del 0,80 por ciento.

De ellas seis constituyeron un delito contra la seguridad vial por sobrepasar los niveles de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y las dieciséis restantes se tramitaron como denuncias administrativas al superar los 0,25 miligramos por litro en aire espirado. La cifra baja si se compara con la del año anterior, 2017, "cuando se sancionó a más conductores, en concreto a 29, diez por delitos penales y diecinueve por infracciones administrativas, lo que refuerza la idea de que los controles, unidos a otros factores, están contribuyendo a una mayor responsabilidad de los conductores al volante en lo que a reducir el consumo de bebidas alcohólicas se refiere", aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes.

El objetivo que se persigue "es cero infracciones por alcoholemia", indicó, y el porcentaje de 2018, "que no llega al 1%, es bajo y nos motiva a seguir realizando campañas que buscan disuadir del consumo y que los conductores reflexionen sobre los daños, en ocasiones irreparables, que una conducción bajo los efectos del alcohol puede causar", dijo Montes. Los agentes realizaron también, por primera vez, controles de droga con el resultado de tres positivos en 36 pruebas. Además, 66 conductores superaron la velocidad permitida en las diferentes campañas desarrolladas por los agentes, que controlaron 9.710 vehículos en el casco urbano. En 2017, las infracciones, sobre un total de 12.166 controles, se resolvieron con 426 conductores sancionados, es decir, el 3,5% frente al 0,6% de 2018.

Montes aludió al descenso de accidentes de tráfico en el municipio en los últimos años, con 108 hace tres años; 98 hace dos; y 85 el año pasado.

Compartir el artículo

stats