08 de febrero de 2019
08.02.2019

Los trabajadores municipales de Langreo retoman las movilizaciones

Las protestas para exigir negociar las condiciones laborales se inician con una pitada para desembocar en un encierro indefinido

08.02.2019 | 02:59

La plataforma formada por todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Langreo (CC OO, CSIF y FeSP-UGT) reanudan las movilizaciones para exigir al equipo de gobierno municipal, formado por IU y Somos, negociación sobre sus condiciones laborales. Las protestas de los empleados municipales han sido convocadas ante lo que considera "un nuevo engaño" del ejecutivo local. La asamblea de trabajadores refrendó mayoritariamente las movilizaciones a desarrollar, que comenzarán el próximo lunes con una pitada frente al Ayuntamiento de diez y media a once y media de la mañana. Se convocaron actos similares los días 18 y 25 y que culminarán, de no alcanzarse ningún acuerdo, con un encierro indefinido y rotativo desde el día 25.

La plataforma sindical afirma que el actual gobierno "es el único de la época constitucional, incapaz de alcanzar acuerdos con la parte social". Indicó que en noviembre de 2017 se había acordado un calendario de negociaciones pero su incumplimiento llevó a plantear movilizaciones en abril de 2018, que concluyeron con un encierro. Al concluir se alcanza un acuerdo con el equipo de gobierno municipal para revisar la valoración de puestos de trabajo, y negociar el convenio y el fondo social, indicó la plataforma sindical. Posteriormente se plantearon tres semanas de negociación intensiva pero sólo se convocó una reunión, remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve