09 de febrero de 2019
09.02.2019

El "Cuenca del Caudal" de tonada celebra hoy su tercera semifinal

La gala, a partir de las 19 horas, contará con los campeones Isaac Sierra y Lorena Corripio

09.02.2019 | 02:00

El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá esta tarde, a partir de las 19 horas, una nueva semifinal, la tercera, de la XXII edición del concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal" que organizan conjuntamente la Asociación Cultural "Güeria San Xuan" y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Mieres. La jornada contará con participantes en las cuatro modalidades a concurso: femenina, masculina, mozos y canción asturiana al piano.

Las voces femeninas serán tres: la campeona de la edición anterior, la colunguesa Lorena Corripio, la gijonesa Luisi Martínez y la cantadora de Bimenes Alicia Villanueva. En el apartado masculino son cinco voces: el mierense Javier Toral, el maliayés Rubén Barredo, el parragués de Viriu Isaac Sierra Longo, campeón del concurso la pasada edición, Adolfo Uría, de Moal (Cangas del Narcea) y el gijonés Roberto Pérez Blanco. Se produce la baja de Fernando Fernández Arduengo por enfermedad. La canción asturiana al piano contará con cinco cantadores a concurso: Alicia Villanueva, Adolfo Uría, Javier Toral, Aurora Platas y Jesús Alonso. Causa baja por enfermedad la niña de 12 años, Elvira Fernández, de Grado.

Finalmente, en la modalidad de mozos, fuera de concurso, se presentan las voces de Celia Noriega (Llanes), Luis Castiello (Cabranes), Laura Uría (Gijón), Vanessa Señas (Gijón), Néstor Díaz (Llanes) y Andrea Méndez (Gijón). La "Cuarentuna Universitaria" del Principado de Asturias será la invitada especial de la gala, que será presentada como viene siendo habitual por Alberto Cienfuegos "Michel".

Cambios de fechas

La organización del concurso de canción asturiana comunica además, para conocimiento de todos los cantadores que participan en el "Cuenca del Caudal", que la final masculina, fijada en las bases para el día 13 de abril, se adelanta al 30 de marzo por petición expresa del ayuntamiento de Mieres, propietario del auditorio donde tienen lugar las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve