El sótano de las viviendas públicas del barrio de La Reguerona de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, ha sido transformado en un garaje con 86 plazas. La actuación, impulsada por la dirección general de Vivienda a petición del Ayuntamiento, ha concluido y ya se han arrendado 32 en la primera fase, dirigida a los residentes en las viviendas y vecinos de la zona.

Ahora, la empresa pública Viviendas del Principado (Vipasa) inicia una segunda etapa, en la cualquier persona interesada podrá alquilar las plazas disponibles. El alquiler de cada aparcamiento se sitúa en 30 euros mensuales, excepto el de las más pequeñas, que cuesta 25. Los interesados pueden obtener información en el departamento comercial de Vipasa.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, visitaron los garajes, acompañados por el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y la concejala Cintia Ordóñez. Varela celebró la actuación llevada a cabo, con la que se ha aprovechado un local sin uso para ofrecer más servicios a los vecinos de la zona. El Principado invirtió 217.304 euros en la actuación desarrollada en un espacio de 2.349 metros cuadrados de superficie. La actuación incluyó el sellado de los muros perimetrales y la colocación de equipos de bombeo para evitar filtraciones de agua.