11 de febrero de 2019
11.02.2019

El "Ciudá de Llangréu" espera a sus campeones

El certamen celebró ayer la última de sus finales, con una docena de intérpretes, y esta semana se conocerán los ganadores

11.02.2019 | 02:42

"Alea iacta est", la suerte está echada. El IV Concurso de tonada asturiana "Ciudá de Llangréu" celebró ayer su segunda y última final. Un total de doce cantantes, entre ellos Celestino Rozada Tamés y Lorena Corripio López -actuales campeones del certamen en las categorías masculina y femenina- participaron en la gala que tuvo lugar en el Cine Felgueroso de Sama. Esta semana se conocerán los premiados del concurso y el próximo domingo día 17, al mediodía, será la gala de entrega de premios, donde actuarán los vencedores. El cine Felgueroso también acogerá esta celebración, tras la que se servirá un vino español entre todos los que acudan al evento.

Pero ayer, los últimos cantantes en subirse al escenario langreano fueron, en la categoría absoluta, Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; Ricardo Balmori Suero, llanisco; Belén Arboleya (Lieres); José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Patricia Pariente Martínez, de Turón; el cántabro Álvaro Fernández Conde, y los actuales campeones del concurso de canción asturiana, Celestino Rozada Tamés, de Porrúa, y Lorena Corripio López, de Carrandi. Por su parte, en aficionados participaron la tinetense Reyes Menéndez, Maribel Fernández Fernández, de Grao; Enrique Peláez Antuña, de Pola de Laviana y el mierense Jaime Yáñez Díez.

Fueron veinticuatro los cantantes que llegaron a las finales de esta cuarta edición del concurso de tonada, tras las eliminatorias y las semifinales que tuvieron lugar, las primeras en la casa de cultura "Escuelas Dorado", y las segundas en el Cine Felgueroso, que fueron los dos escenarios en los que se ha desarrollado este certamen que organiza la asociación Amigos de la Toná "Mina La Trechora". El certamen contaba con algunas novedades en la presente edición, ya que junto con las tradicionales categorías absoluta femenina y masculina, también se sumaron las de aficionadas y aficionados y una muestra para menores de 18 años. Se incluyó, además, un premio especial a la mejor interpretación de una canción del repertorio de Xuacu el de Sama. Para ello, los participantes tenían que interpretar uno de los diez temas seleccionados. El certamen "Ciudá de Llangréu" es uno de los concursos más jóvenes de música asturiana en las comarcas mineras, que dan cuenta del interés que aún se mantiene por la tonada, sobre todo viendo el numeroso público que congregan las galas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve