El Ayuntamiento de Morcín ha convocado una nueva campaña de compostaje doméstico en Morcín. En esta iniciativa, impulsada por Cogersa, pueden participar todos los vecinos que tengan una pequeña huerta y que no hayan formado parte de las anteriores convocatorias. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el último día de este mes.

Las condiciones para participar, además de las ya citadas, incluyen el compromiso de "utilizar la compostadora facilitada por Cogersa de manera cotidiana para acopiar los biorresiduos de la huerta y la cocina y elaborar compost". También asistir a la sesión formativa que se celebrará en la fecha, hora y lugar que establezca la organización y facilitar las tareas de seguimiento que lleva a cabo el personal de servicio de Educación Ambiental de Cogersa.

Los participantes en esta iniciativa recibirán una compostadora doméstica y la formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad. También una guía de consulta para las dudas que pudieran surgir. Además, Cogersa aporta un servicio de seguimiento y asesoramiento.

Los beneficiarios tendrán que estar comprometidos. Cualquier incumplimiento de las bases supondrá la baja en la campaña y la retirada de la compostadora. En caso de que la demanda supere el número de compostadoras disponibles, tendrán preferencia las personas cuya finca se encuentre en su concejo de residencia.