Los amantes de la montaña tienen una cita ineludible, durante las próximas dos semanas, en el concejo de Mieres. Durante los próximos días, el Ateneo de Turón acogerá el programa de los XIII Encuentros de senderismu de Turón. La próxima semana serán las XXX Xornaes de Montaña de Mieres, en el Auditorio "Teodoro Cuesta".

El programa de Turón comenzará hoy, a las ocho de la tarde en el Ateneo, con la charla "Mis caminos a Covadonga". Es una charla de Víctor Guerra. Mañana tomará el relevo Adolfo Uría, con la conferencia "La tonada de les 17 cumbres". El miércoles, el fotógrafo y montañero Juanjo Arrojo hablará de "El país del agua" y el jueves, día 14 de febrero, la ponencia lleva por título "La Titán contra la leucemia". Correrá a cargo de Iván González. El programa cambia de hora, y se adelanta hasta las seis de la tarde, el viernes. Será para acoger el taller "Las nuevas tecnologías y dispositivos GPS", encuentro que conducirá Álvaro González.

El lunes, día 18 de febrero, la actividad se trasladará ya al Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres. Los encuentros de las Xornaes de Montaña serán siempre a las 20 horas. Abrirá el ciclo de ponencias Elena Costales, con "Tierras bereberes: un mundo de contrastes". El cartel de esta edición, que se alargará hasta el día 22, también incluye a Tania Plaza, Mónica Quintáns y Alejandro Olalla, Cecilia Buil y Javier Camacho.