11 de febrero de 2019
11.02.2019

Las estaciones de esquí asturianas cierran el fin de semana en calma, con 7.054 esquiadores

Pajares volvió a la normalidad tras desconvocarse el paro del viernes y, al igual que Fuentes de Invierno, abre todas sus pistas gracias a la nieve que dejó el temporal

11.02.2019 | 02:41

Y después de la falta de nieve, del temporal, de la huelga en Valgrande-Pajares (Lena)... llegó por fin la calma a las estaciones de esquí asturianas. Los complejos de Fuentes de Invierno (Aller) y Pajares abrieron durante el fin de semana con normalidad y registraron una buena afluencia: un total de 7.054 usuarios usaron los remontes. Otros muchos se acercaron para vivir la nieve desde la base.

Todo abierto. Las estaciones de esquí sumaron más de 28 kilómetros de dominio esquiable, con todas sus pistas y todos sus remontes funcionando. La meteorología acompañó en Fuentes de Invierno, no tanto en Valgrande-Pajares. Durante la jornada de ayer, la estación lenense tuvo que estar pendiente de la previsión de fuertes vientos y de la niebla. Finalmente, no hubo imprevistos y el calendario de actividades salió adelante.

Fue un fin de semana movido en la estación lenense, con dos eventos deportivos. El primero, el sábado, fue el IV Trail Valgrande-Pajares. Ayer, domingo, las pisas acogieron el V Trofeo Mushing Valgrande-Pajares. "Estamos satisfechos con el balance de este fin de semana", afirmó el director de la estación, Javier Martínez.

Buena falta le hacía un respiro al complejo lenense. Tras la huelga de los trabajadores, que cerraron el complejo el sábado pasado, los hosteleros del concejo de Lena ya han pedido "un esfuerzo" a la Administración y a la plantilla para que no se repitan los paros: "Queremos que sólo se hable bien de Pajares, hay que lavar su imagen", afirmaron.

De momento, habrá que empezar con la previsión meteorológica para el día de hoy. En Valgrande-Pajares, está previsto abrir más de veinte kilómetros de pistas (2,26 kilómetros de pistas verdes, 5,77 kilómetros de pistas azules y 11,43 kilómetros de pistas rojas). Los accesos, salvo cambios de última hora, estarán abiertos para los vehículos y el "snowpark" permanecerá cerrado. En Fuentes de Invierno está previsto disponer de los ocho kilómetros de pistas. También con accesos abiertos para los coches y todos los remontes funcionando. Se recomienda a los esquiadores que, antes de emprender el viaje a la nieve, revisen la información en las páginas oficiales de las estaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve