11 de febrero de 2019
11.02.2019

La muestra costumbrista, un éxito de público en el teatro de Langreo

La obra "Superpín", del grupo "El Hórreo", reunió a casi 350 personas en La Felguera El ciclo dura hasta el 16 de marzo

11.02.2019 | 02:42
Tres de los personajes de "Superpín".

El Nuevo Teatro de La Felguera está inmerso en la muestra de teatro costumbrista, una iniciativa que trae todos los sábados hasta el 16 de marzo una nueva obra de teatro representada por compañías asturianas. La última de las actuaciones fue la del grupo de teatro "El hórreo de Barcia", que representó la obra "Superpín" con destacado éxito entre el público langreano: casi 350 personas acudieron a verla.

La próxima cita será el día 15 con "Les promeses del mío Antón", a cargo de "Carmen López Teatro". Una semana después, el 23, llegará "Nieve en el puertu" por la "Compañía Asturiana de Comedias". El 2 de marzo llegará "La difunta y otres yerbes", de "Rosario Trabanco", mientras que la compañía "Padre Coll" con "L'Espectru" pondrá el broche final a la muestra. Todas las representaciones arrancarán a las ocho y cuarto de la noche.

La clausura de la muestra será el 16 de marzo, cuando se celebre la gala de entrega de premios y el cuarto certamen de monólogos "Llangréu". Será también a las 20.15 horas y participarán monologuistas pertenecientes a las asociaciones de teatro "Compañía Asturiana de Comedias", "Chanclos Asgalla", "Traslluz", "Kumen" y "Padre Coll", todas integrantes de la Federación de Asociaciones de Teatro de Asturias. La muestra de teatro costumbrista de Langreo está organizada por el Ayuntamiento de Langreo junto con la Fundación Marino Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve