Izquierda Unida de San Martín del Rey Aurelio denunció ayer que un alumno del colegio El Bosquín, que vive en el pueblo de Ximiniz, no tiene transporte escolar por el argayo que se produjo en Cocañín durante el temporal de lluvias. Según el portavoz de la formación, Julio Antuña, "la rigidez burocrática no ofrece una alternativa que la familia pueda afrontar por el coste económico que le supondría".

Antuña destacó que, desde IU "entendemos que en este caso las administraciones deben aplicar con carácter de urgente necesidad un criterio que cubra la necesidad bien por parte del Ayuntamiento o de la Consejería de Educación". "Se debe atender a la obligatoriedad de escolarización del alumno afectado", añadió.

La formación destaca que, este tipo de situaciones, "deben abordarse con urgencia respaldando a los vecinos de la zona rural". Uno de los objetivos principales, añadió Antuña, es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral que no pueden quedar solo en los discursos y deben ir acompañadas de medidas". Los procedimientos administrativos, concluyó, "deben ser superados por cuestiones tan básicas y de urgencia como la educación escolar".