12 de febrero de 2019
12.02.2019

Avanza la obra del acceso a Río Aller, dañado en el temporal de enero

La actuación incluye la ejecución de una escollera de 200 toneladas para garantizar la seguridad vial

12.02.2019 | 02:37
Obras en el acceso al pueblo de Río Aller.

El gobierno de Aller está acometiendo una actuación de emergencia en el acceso a Río Aller, dañado durante el temporal de finales de enero. Se trata de una obra que incluye la construcción de una escollera de más de 200 toneladas. Además, el Ayuntamiento ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que acometa una intervención en el río, a su paso por Les Foces de Río Aller.

El alcalde, David Moreno, explicó que "estas obras se iniciaron para la restitución de esta infraestructura, dañada el pasado 25 de enero". "Las primeras obras consistieron en una intervención para restituir el paso rodado a la localidad", añadió. De forma inmediata, comenzaron las labores de construcción de una escollera de más de 200 toneladas. Es una actuación "tendente a garantizar la estabilidad del vial", señaló David Moreno.

Las obras continuarán con actuaciones hidráulicas sobre los dos arroyos cuya crecida generó los daños. "El objetivo es que, mediante su correcta canalización bajo el firme del vial, garantizar un correcto comportamiento del Caudal frente a futuras crecidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve