12 de febrero de 2019
12.02.2019

La FSA coloca una gestora para dirigir a los socialistas de Aller

El secretario general, Adrián Barbón, señaló ayer en Mieres que la nueva dirección tendrá una duración máxima de noventa días

12.02.2019 | 02:37
Por la izquierda, Marcos, Carcedo, Barbón y Muñoz, ayer, en Mieres.

Los socialistas de Aller ya cuentan con una gestora tras la dimisión de su ejecutiva a mediados del mes pasado por el cierre del pozo Santiago "sin alternativa". Así lo anunció ayer el secretario general de la FSA y candidato socialista a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, quien acudió hasta Mieres para participar en un acto sobre el Presupuesto regional. Una cita en la que también estuvo presente la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo; el portavoz del Grupo Socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y la candidata a la Alcaldía de Mieres, Gloria Muñoz.

Barbón explicó que por la tarde había estado en el valle de Turón visitando las obras del nuevo consultorio periférico, y participó también en una reunión con los secretarios generales de las agrupaciones socialistas del Caudal. "Estamos todos volcados para ganar las elecciones y recuperar alcaldías", señaló el máximo responsable de los socialistas asturianos, haciendo hincapié, además, en que "ya está solventado el tema de la gestora en Aller, próximamente anunciaremos quién la integra". Sobre este organismo, Barbón señaló que tendrá una duración máxima de noventa días, según la regulación actual del PSOE. "Son noventa días hábiles lo que tiene de máximo esta gestora, cuyo objetivo es ganar las elecciones". La ejecutiva del PSOE allerano, que estaba encabezada por María Martínez, presentó su renuncia en bloque ante la FSA tras el acuerdo cerrado entre los sindicatos y Hunosa que suponía el fin de la extracción de carbón en el pozo Santiago. No sólo eso, también criticaban la "falta de alternativas" ofrecidas desde el Gobierno central para las comarcas mineras.

Barbón también aludió a otro de los proyectos importantes para la comarca del Caudal que se enmarca dentro de los presupuestos aprobados por el Principado. Se trata del parque tecnológico de Figaredo, que se llevará una inversión de 2,8 millones de euros (más fondos mineros) y el candidato socialista se vanaglorió de haber logrado este acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve