El IV Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu" ya tiene ganadores. Dos de ellos repiten del palmarés del año pasado. Se trata de Celestino Rozada Tamés, que vuelve a ganar en la categoría absoluta masculina, y de Lorena Corripio López, que repite en la absoluta femenina. El resto de los ganadores son, en aficionados, el llanisco Abel Noriega Galguera, y el aficionadas, la gijonesa Dorinda García. Una mujer, además, se lleva el premio especial "Xuacu el de Sama". Se trata de Cristina Sánchez Sánchez, por su interpretación de "Viva la xente minera", un clásico del repertorio del mítico cantante langreano.

El certamen contó con un total de 24 finalistas entre todas las categorías. Pasaron los días 3 y 10 de febrero por el escenario del Cine Felgueroso de Sama. Al final, la decisión del jurado fue la siguiente. En modalidad femenina absoluta, los puestos quedaron así: En primera posición, Lorena Corripio López, de Carrandi. Tras ella, Cristina Sánchez Sánchez, de Panes, y en tercer lugar, Maribel González Morán, de Tolivia. Entre el cuarto y el octavo puesto quedaron Sandra Álvarez Díaz (Gijón), Belén Arboleya (Lieres), Patricia Pariente Martínez (Turón, Mieres), Alicia Villanueva Megido (Bimenes) y Marina López Toraño (Ujo, Mieres).

Por su parte, en la categoría absoluta masculina el vencedor fue Celestino Rozada Tamés, que al igual que Lorena Corripio dominan en los últimos años gran parte de los certámenes de canción asturiana de la región. El segundo puesto fue para el cántabro Álvaro Fernández Conde, y la tercera posición para el gijonés Fernando Entrialgo Vega. Del cuarto al décimo puesto se clasificaron Isaac Sierra Longo (Arriondas), Andrés Cueli Robledo (Villaviciosa), Sergio Menéndez Fernández (Gijón), José Tronco Valle (Cangas del Narcea), Ricardo Balmori Suero (Llanes), Aquilino Fernández González (Rondera, Langreo) y Álvaro Fidalgo Barredo (Somiedo).

En cuanto a los aficionados, los tres primeros puestos fueron para Abel Noriega Galguera (Llanes), Enrique Antuña (Soto de Lorío) y Jaime Yáñez Díez (Mieres). A aficionadas, la vencedora fue Dorinda García, de Gijón, seguida de Reyes Menéndez (Tineo) y de Maribel Fernández, de Grao. En el premio especial a la mejor canción del repertorio de Xuacu el de Sama, el galardón recae en la segunda clasificada de la modalidad femenina absoluta, Cristina Sánchez, que deslumbró con "Viva la xente minera". El IV concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" está organizado por la Asociación de Amigos de la Toná "Mina la Trechora".