Laviana ya prepara su carnaval, que este año tendrá como temática central los "locos años veinte" y, como estética de referencia, la novela de Scott Fitzgerald "El gran Gatsby", de ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav), tendrán lugar entre los días 1 y 5 de marzo.

Uno de los principales actos del Antroxu lavianés será, como en los últimos años, el desfile que discurrirá por la calle Libertad de la Pola. Habrá premios para grupos y para disfraces individuales. En total, se repartirán 1.500 euros en premios. En esta edición, el desfile contará con el apoyo de varios grupos: la formación musical "Gaiteros del Carbón", la batucada "Los Pelayos" y la animación del grupo "Con Alevosía Teatro". Para participar en esta actividad y optar a los premios, es necesario inscribirse en la oficina de Aulav en el Cidan, o en el correo electrónico de la Asociación de Autónomos. Las bases están disponibles en el Facebook del colectivo.

Para publicitar el Antroxu, todos los años, además, se convocó un concurso de carteles entre los alumnos de los centros educativos del concejo. Con los trabajos presentados se hará una exposición, que se podrá ver del 1 al 15 de marzo en el Cidan. Este año, el primer premio es para Nela Rodríguez, alumna de 3.º de la ESO del María Inmaculada.

Concurso de cuentos

Además, la Oficina de Información Juvenil de Laviana tiene abierto el plazo para poder participar en el certamen de cuentos "Érase una vez", enfocado a participantes de entre 14 y 35 años. El tema es libre, pero se tendrán en cuenta sobre todo los relacionados con la juventud. En la categoría de 14 a 18 años habrá "premios acordes a tu edad", y de 250 euros si se tiene entre 19 y 35 años. El plazo para presentar los trabajos, que deben ser inéditos, concluye el 22 de marzo. Los cuentos tienen que presentarse en la Oficina de Información Juvenil de Laviana.