La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif inicia hoy las obras de emergencia en el tendido ferroviario de Aller

La empresa Comsa acometerá las labores en el balasto, que se desprendió por el temporal

Estado en el que se encuentra el tendido en Serrapio (Aller). J. R. SILVEIRA

Buenas noticias para los vecinos de Aller. El Administrador de Infraestructuras (Adif) ha anunciado que comenzará hoy la actuación de emergencia para reponer el balasto que se llevó la crecida del río a su paso por Serrapio durante el temporal de lluvias. Este daño mantiene la línea ferroviaria cortada hasta Collanzo, sustituida por autobuses, y sin fecha para su restablecimiento.

Los viajeros de la línea Collanzo-Baíña llevan años denunciando "deficiencias" en el servicio: retrasos, averías, cambios de horarios sin aviso... Pero lo ocurrido a finales del mes pasado, nadie lo esperaba. Desde que se anunció la interrupción en el servicio, la plataforma en defensa de la línea ha estado trabajando porque la obra se acometa con la mayor brevedad posible: "Hemos enviado un escrito al Gobierno central", afirmó Rosa Martínez, una de las portavoces del colectivo. Pero el martes, a preguntas de este diario, fuentes del Adif aseguraron no tener fecha para el inicio de la obra.

Una llamada con una buena noticia. El alcalde del concejo, David Moreno, recibió ayer la confirmación de que la obra de emergencia comenzaría hoy. La empresa adjudicataria, según ha podido saber este diario, será Comsa. De hecho, varios operarios ya habían estado en la zona para valorar el alcance de los desperfectos.

No son daños pequeños. La crecida del río se llevó por delante el balasto que sostiene las vías. Esta actuación de emergencia tiene como objetivo evitar que se produzcan más daños e iniciar el arreglo definitivo lo antes posible. Para el restablecimiento de la línea hasta el alto Aller, insistieron desde el Adif, aún no hay fecha prevista.

Compartir el artículo

stats