La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castilla y León insta a impulsar la biomasa y los proyectos con energía hidráulica

La comunidad vecina reclama que haya subastas específicas para estas centrales

En la reunión con la Comisión Europea, Castilla y León ya presentó algunas de sus primeras reivindicaciones: que haya subastas de energía para "impulsar proyectos de almacenamiento hidráulico", así como para centrales de biomasa, unas instalaciones cuya financiación "debería tener el apoyo" de Bruselas.

Según explicó el director general de Energía y Minas de la comunidad vecina, Ricardo González, en León existen proyectos de almacenamiento hidráulico "muy interesantes". De hecho existe "uno interesantísimo" que combina el almacenamiento hidráulico y la depuración de aguas residuales procedentes de las minas clausuradas. Solicitó que estas iniciativas de diversificación energética tengan cabida en las ayudas europeas, como también "otras alternativas, como la construcción de centros logísticos de biomasa para dar abastecimiento a futuros proyectos con esta fuente de energía".

En relación al sector de la construcción, Castilla y León quiere promover un Plan para la Mejora de la Envolvente Térmica en viviendas de los municipios mineros, que serviría para revitalizar el sector y mejorar la calidad de la vivienda de estas comarcas.

Por su parte, Marta Gastón, consejera de Economía de Aragón, demandó una "respuesta específica" a la Comisión, y como Asturias, "flexibilidad" para poder acceder a la financiación.

Compartir el artículo

stats