La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de personal obliga a suspender la actividad del parque vial de Langreo

El Ayuntamiento espera retomar las sesiones "en un plazo de quince días", tras sustituir al agente encargado del servicio, que se jubiló en enero

El parque de educación vial de Langreo, sin actividad. J. R. SILVEIRA

La jubilación del agente de la Policía Local de Langreo que en los últimos años se ocupaba de gestionar el parque de educación vial de La Felguera ha obligado a suspender la actividad del servicio y las visitas de los colegios. El complejo, ubicado en el parque García Lago, lleva sin programar sesiones y sin personal desde principios de año, aunque la intención del Ayuntamiento es retomar la actividad "en un plazo de unos quince días" una vez que se forme al nuevo coordinador del servicio, un agente que actualmente se ocupa de tareas de tipo administrativo.

"El problema es que, por ley, no podíamos sustituir al agente que se jubiló hasta que ese retiro se hiciera efectivo y, además, el real decreto de jubilación anticipada de los policías locales nos ha dejado una plantilla muy ajustada, con menos margen para dar respuesta a situaciones de este tipo", indicó Paula Díaz, concejal delegada de Personal y Policía del Ayuntamiento de Langreo, que añadió: "La persona que va a sustituir al agente jubilado se ocupa actualmente de tareas administrativas y también debe ser reemplazado. Estamos inmersos en ese período de formación, pero esperamos estar de nuevo en marcha en un plazo de unos quince días".

La falta de personal ya había obligado a reducir la actividad del parque de educación vial. En concreto, se tuvieron que suspender las clases prácticas a los alumnos de educación secundaria, una sesiones en las que se utilizar karts de gasolina, también por la jubilación de un operario municipal (plaza que no se repuso) que trabajaba en el centro junto al agente de la Policía Local encargado de coordinar el servicio. "Es un servicio muy apreciado por los colegios y estamos muy agradecidos por la labor que prestaron las dos personas que se han jubilado. Nuestra idea en cuanto sea posible es recuperar también la plaza del operario y volver a funcionar como en años anteriores", indicó Díaz.

En el parque de seguridad vial de Langreo, la Policía Local dispone de triciclos, bicicletas y karts (tanto de motor de explosión como eléctricos) para adaptar el aprendizaje a cada grupo de edad.

Compartir el artículo

stats