El área de Juventud del Ayuntamiento de Lena sigue adelante con el programa "Educándomos". Se trata de un ciclo de actividades para pequeños y jóvenes, que busca fomentar el ocio saludable. La actividad prevista para las próximas semanas incluye la representación teatral "La pirata Malapata". La puesta en escena corre a cargo de Teatro Electra, será el viernes 1 de marzo, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

La obra "La pirata Malapata" narra las aventuras de esta aventurera pirata. La obra comienza con ella atrapada, con su grumete Igor, en el puerto. Todo se ha complicado desde que el Capitán Ojo Tuerto le arrebatara su último tesoro. El encuentro promete risas y educación en valores como la igualdad.

El programa Educándomos es uno de los mejores valorados por los padres del municipio. Se puso en marcha hace dos mandatos y se extiende durante el año lectivo. Propone ocio saludable para los escolares del municipio, con actividades que varían para alcanzar al máximo número de niños.