El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la convocatoria para la selección del personal del Plan de Empleo Local y de los Contratos en Prácticas en el Ayuntamiento de Mieres. Desde hoy comienza a contar el plazo de diez días naturales para la presentación de solicitudes.

El Plan de Empleo permitirá la contratación de 25 personas desempleadas para la puesta en marcha de tres proyectos independientes y totalmente diferenciados de la actividad cotidiana y ordinaria del Consistorio. En concreto, se trata de un plan de restauración y rehabilitación de lavaderos, de una actuación en el campo de fútbol de Turón y otra en el edificio sociocultural de Santa Cruz. Las contrataciones que se realizarán, con una duración de un año, son las siguientes: un jefe de Obras, siete oficiales de albañilería, dos carpinteros y quince peones de albañilería.

En cuanto a la nueva edición de los contratos en prácticas, permitirá que seis personas desempleadas menores de 30 años e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil trabajen durante un año en el Consistorio.