El IV Concurso de Canción Asturiana "Ciudá de Llangréu" celebra mañana domingo, a partir de las 12 horas, su gala de entrega de premios, en la que se reconocerá a los ganadores del certamen de este año: Lorena Corripio en la categoría absoluta femenina, Celestino Rozada Tamés, en la absoluta masculina, Abel Noriega en aficionados masculino, Dorinda García en aficionadas femenino y a Cristina Sánchez, ganadora en el premio especial "Xuacu el de Sama". En la entrega de premios participarán y cantarán un tema todos los vencedores, pero también habrá actuaciones especiales.

El certamen contó con un total de 24 finalistas entre todas las categorías. Pasaron los días 3 y 10 de febrero por el escenario del Cine Felgueroso de Sama. Al final, la decisión del jurado fue la siguiente. En modalidad femenina absoluta, los puestos quedaron así: En primera posición, Lorena Corripio López. Tras ella, Cristina Sánchez Sánchez, y en tercer lugar, Maribel González Morán. Entre el cuarto y el octavo puesto quedaron Sandra Álvarez Díaz, Belén Arboleya, Patricia Pariente Martínez, Alicia Villanueva Megido y Marina López Toraño.

Por su parte, en la categoría absoluta masculina el vencedor fue Celestino Rozada Tamés, el segundo puesto fue para Álvaro Fernández Conde, y la tercera posición para Fernando Entrialgo Vega. Del cuarto al décimo puesto se clasificaron Isaac Sierra Longo, Andrés Cueli Robledo, Sergio Menéndez Fernández , José Tronco Valle, Ricardo Balmori Suero, Aquilino Fernández González y Álvaro Fidalgo Barredo.