Langreo acogerá una movilización en defensa de las pensiones públicas este martes, en la línea de las protestas que se vienen organizando en Asturias desde el pasado mes de octubre. En esta ocasión, la protesta tendrá lugar a las 11.30 horas frente al Ayuntamiento, en Sama, convocada por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Mayores del Principado (Fampa).

La protesta se presentó ayer en La Felguera, con la asistencia de los líderes de UGT y CC OO en la comarca, Ángel García y Esther Barbón; de Manuel Francisco Menéndez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT de Asturias; y de Francisco de Asís García, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO Asturias.

"Debemos seguir luchando por la defensa de las pensiones públicas porque no tenemos nada, salvo la subida de este año", indicó De Asís, que reclamó la derogación de la reforma de pensiones del Gobierno del PP del año 2013 y "la sostenibilidad" del sistema.

En una línea similar se expresó Manuel Menéndez, que aseguró que "nos encontramos ante un panorama desolador, con los fondos de la Seguridad Social casi agotados y un déficit en la caja de 100.000 millones desde 2011". El responsable de UGT también hizo un llamamiento a los jóvenes " a participar en la protesta porque les están robando el futuro y no se dan cuenta".